Saltar al contenido

Sucursales CFE Tepic

La Comisión Federal de Electricidad, mejor conocida como CFE, es la empresa designada para el manejo del sistema eléctrico de México. Esta empresa se encarga de la generación de la energía eléctrica, así como de su transmisión, control y comercialización. La empresa fue fundada el 14 de agosto de 1937 por el Gobierno Federal como parte de uno de sus proyectos iniciados en Teloloapan.Sucursal CFE Tepic

Existen empresas sucursales de la CFE encargadas de manejar el sistema eléctrico en distintos estados y ciudades, este es el caso de Tepic. La empresa encargada de la electricidad en Tepic, se conoce como CFE Tepic. En esta empresa se pueden realizar distintos trámites, siendo uno de los principales el pago. Adicionalmente, se pueden realizar las solicitudes para nuevos contratos al servicio, cancelación de contratos en existencia, solicitud de historial eléctrico, manejar quejas, reclamos y mucho más.

Los pagos de la factura eléctrica pueden ser realizados por las oficinas CFE Tepic, pero esta no es la única manera de realizarlo. En la actualidad existen opciones para agilizar el proceso. Algunas de ellas son los cajeros CFEmáticos y la aplicación oficial de CFE para dispositivos inteligentes. A través de esta aplicación, además de pagar la factura, podrás solicitar información extra referente a tu factura eléctrica y podrás averiguar la localización de los cajeros de la CFE en tu localidad.

Oficinas CFE Tepic

En las oficinas de CFE en Tepic se pueden realizar todos los trámites necesarios en referencia al sistema eléctrico en Tepic. Los horarios de las oficinas en los distintos estados y ciudades pueden variar ligeramente, pero la mayoría se guía por un esquema de horario similar. Actualmente Tepic cuenta con una sola oficina. La oficina de CFE Tepic se encuentra en la Av. Independencia Nº 54.

Existen distintas formas de comunicarse con CFE Tepic y solventar dudas, así como realizar muchos trámites que requieren atención al cliente. Aunque existen otros métodos de información, la obtención de información directo en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad de Tepic, es la vía más personal de obtener lo necesario para solventar las dudas o realizar la queja o reclamo.

Cajeros CFEmáticos en Tepic

Los cajeros CFEmáticos surgen como una solución para los ciudadanos de Tepic. Gracias a estos cajeros CFEmáticos, el pago de la factura eléctrica es uno de los procesos más fáciles que se pueden realizar a través de la CFE.

Además de los cajeros agilizar el proceso de pago de la factura eléctrica de los usuarios, estos cajeros brindan otras ventajas adicionales como consecuencia. Gracias al fácil y ágil proceso del pago de la factura, la oficina CFE en Tepic ya no es la vía principal para los pagos. Esto brinda como consecuencia que la oficina posea una velocidad de atención de usuarios mucho mayor, por lo que se disminuyen las esperas para aquellos usuarios que van a las oficinas para algo distinto al pago de la factura.

Los cajeros CFEmáticos de la Comisión Federal de Electricidad Tepic se encuentran equipados con dos sistemas para recibir dinero. Uno de ellos recibe los billetes ingresados por el usuario, mientras el otro recibe las monedas. El cajero cuenta con un dispensador de vuelto, por lo que el usuario puede ingresar una cantidad inexacta mayor a la factura y la máquina le devolverá el dinero correspondiente al vuelto del usuario. El cajero también está equipado con una impresora para entregar los comprobantes de pago a los usuarios así como reimprimir comprobantes pasados.

Número de teléfono Tepic CFE

Para realizar una llamada al teléfono CFE Tepic y ser atendido por un agente autorizado de CFE en Tepic, se puede realizar una llamada a través del 071. Aunque a través de las llamadas telefónicas a este número, no se pueden realizar trámites como el pago de la factura eléctrica, se pueden realizar otros trámites. Estos incluyen la solicitud para la contratación del servicio eléctrico, quejas, reclamos y muchas más cosas.

Horarios CFE Tepic

En la mayoría de los casos, los horarios de las sucursales de CFE en las distintas ciudades varían ligeramente. Debido a que CFE Tepic cuenta con una sola oficina, los usuarios sólo necesitan saber el horario único de esa oficina. El horario de trabajo de la oficina de la Comisión Federal de Electricidad de Tepic, se comprende entre las 08:00 a.m. y las 05:00 p.m. (08:00-17:00).

El horario del cajero CFEmático es el mismo de la oficina, debido a que este se encuentra dentro de las oficinas de la comisión federal de electricidad Tepic. Por otro lado, las llamadas telefónicas al CFE Tepic se pueden realizar en las 24 horas del día, los 365 días del año, sin importar si es festivo o algún otro día en particular. Si se desea realizar un pago de factura eléctrica en un horario distinto a los del cajero o la oficina, se puede recurrir a la aplicación para dispositivos inteligentes.

Otras Oficinas CFE:

Sucursales CFE Tepic
4.5 (90%) 8 votes