Saltar al contenido

Sucursales CFE Toluca

La Comisión Federal de Electricidad es la empresa encargada de generar la energía eléctrica que consumen los ciudadanos de México. Esta compañía es también la encargada de controlar, transmitir y comercializar esta energía.Sucursal CFE Toluca

La empresa fue fundada el 14 de agosto de 1937 por el Gobierno Federal de México. La misión de la creación de la CFE fue brindar electricidad a los ciudadanos del país, que se encontraba adaptándose a las tecnologías de la época. Al pasar el tiempo, esta empresa tuvo que colocar empresas sucursales en distintos lugares el del país.

En el caso de Toluca, la empresa sucursal en la ciudad se llama CFE Toluca. Esta empresa es la encargada de procesar todo tipo de trámites. Los trámites que se pueden realizar en las oficinas de CFE Toluca incluyen: la suscripción a un nuevo servicio eléctrico, la cancelación de un contrato, el pago de una factura eléctrica, así como procesar quejas y reclamos.

Existen vías alternas para comunicarse con CFE en Toluca. Estas son a través de correos electrónicos, llamando por el teléfono de CFE Toluca, entre otras. Adicionalmente, existe una aplicación para dispositivos inteligentes, con la cual se puede realizar el pago de la factura eléctrica en Toluca, así como obtener información adicional.

Oficinas CTE Toluca

Existen diversas oficinas donde se puede solicitar información o ayuda en relación a la electricidad en Toluca. Las oficinas son la vía principal a través la cual se solicitan nuevos contrato y se cancelan contratos actuales. En la actualidad el pago de la factura eléctrica no es tan recurrente por las oficinas, aun así este trámite se puede realizar en ellas. La localización de las oficinas es la siguiente:

  • La Oficina De la 5 de Mayo. Se encuentra en la AV. Instituto Literario Nº 400.
  • La Oficina Toluca Centro. Se encuentra en Juárez sur Nº 211.
  • La Oficina Villas Santa María. Se encuentra en el barrio Santa María, en la Av. 16 de septiembre, Nº 508.

Cajeros CFEmáticos en Toluca

Los cajeros CFEmáticos surgen como una solución para la población de Toluca, que desea realizar el pago de su factura eléctrica sin largos tiempo de espera y de manera simple. Estos sistemas brindan la tecnología del presente a los procesos comunes, como pagar la electricidad en las oficinas de la CFE Toluca. Gracias a esto, el pago de la factura eléctrica, se ha vuelto un proceso simple y sin complicaciones en Toluca.

Los cajeros de CFE en Toluca, así los del resto de las sucursales del país, cuentan con sistemas para el fácil cobro del pago. Esto incluye una impresora, con la cual se entrega al cliente la copia del comprobante de la factura. También cuenta con un sistema para recibir billetes y otro para recibir monedas, además de un dispositivo interno que dispensa al usuario el vuelto de su pago.

La localización de los cajeros se puede encontrar a través de la aplicación de dispositivos inteligentes de la CFE. Estos cajeros funcionan en el horario de la oficina en caso de estar ubicados dentro de las oficinas de la CFE. Si el cajero se encuentra localizado fuera, este podría funcionar con distintos horarios, llegando a funcionar hasta las 24 horas del día en algunos casos.

Números de teléfono Toluca CFE

El número principal de la CFE en Toluca es el 071. Las llamadas a este número se pueden realizar las 24 horas del día, los 365 días del año. A través de llamada telefónica, podrás realizar consultas, reclamos, quejas, así como realizar averiguaciones tales como el costo de la factura mensual de la electricidad. Por este número también se puede hacer la solicitud para adquirir el contrato nuevo para el servicio eléctrico gestionado por CFE Toluca.

La Comisión Federal de Electricidad Toluca también cuenta con los números de las oficinas, por los cuales te podrás comunicar de manera directa. Estos teléfonos son el de la oficina de Villas Santa María 722 273 1523, a partir del 5 de mayo, esta oficina también cuenta con el 722 213 5778. El de la oficina Unidad Victoria con el número telefónico 722 219 6314. Estos números al contrario del principal, sólo funcionan en horarios de oficina.

Horarios CFE Toluca

Las oficinas CFE Toluca trabajan en horarios similares. La variación de horario por oficina puede ser de una hora aproximadamente. Por lo general las oficinas trabajan desde las 08:00 am Hasta las 05:00 pm, mientras que algunas de las oficinas trabajan desde las 09:00 am Hasta las 05:00 pm

Las llamadas telefónicos de los números directos de las oficinas, son en los horarios en los que dicha oficina se encuentra abierta. Al contrario, las llamadas al número gratuito, puede ser realizada las 24 horas del día, los 365 del año. Los cajeros CFEmáticos que se encuentren localizados dentro de las oficinas, trabajan en el horario de dicha oficina.

Otras Oficinas CFE:

Sucursales CFE Toluca
4.7 (94%) 10 votes