Saltar al contenido

Sucursales CFE Colima

El mejor suministro de electricidad en México viene dado por lo que conocemos como la CFE Colima o Comisión Federal de Electricidad Colima. El suministro eléctrico es un servicio que debe ser prestado y solicitado a la mejor empresa con mucha precaución debido a su importancia.Sucursal CFE Colima

Una de las compañías de electricidad más grandes en los países latinoamericanos es la CFE Colima. La función principal de esta empresa es la de proveer el servicio eléctrico en México. Pero este no es su único rol, esta empresa también proporciona los servicios de mantenimiento y reparación para tu red de electricidad.

La CFE es una organización del Estado Mexicano que proporciona un servicio público en todo el país y recolecta los gastos de energía de cada hogar.

¿Qué necesito para contratar el servicio de CFE en Colima?

Solicitar el servicio de electricidad en Colima conlleva algunos papeleos y condiciones importantes, estos son los requisitos para contratar la CFE en Colima:

  • El contratante debe tener más de 18 años.
  • El domicilio o local debe poseer una instalación eléctrica completa.
  • Documento de identificación personal.
  • Carta de localización indicando un punto de referencia.
  • Documento de residencia donde indique que la propiedad está a nombre del contratante.
  • Debe existir un poste a menos de 35 metros de la propiedad o la compañía evaluará el presupuesto para la instalación del mismo.

Oficinas CFE Colima

Así como su servicio se distribuye a nivel nacional, esta empresa cuenta con diversas oficinas en todo el territorio. Las Oficinas CFE en Colima están prestas a la atención del ciudadano que goza de estos servicios.

En cada centro de atención podrás realizar el pago de tu factura, la cual puedes descargar en la página oficial. Estas oficinas prestan el servicio de atención al cliente, atención personalizada, reporte de irregularidades, contratación o cancelación del servicio y reparación. Así que puedes dirigirte a la oficina más cercana para realizar tus operaciones.

Existen 5 centros de la CFE en Colima ubicados en:

  • Colina con Calle Ignacio Zaragoza, El Moralete.
  • Calle Gregorio Torres Quintero N° 157, Centro.
  • Tecnológico N° 165, Centro.
  • Calle Filomeno Medina N° 431, Centro.
  • El Yaqui: Colima-Coquimatlan Km 2.5.

Cajeros CFEmáticos en Colima

Los cajeros CFEmáticos son instrumentos similares a los cajeros automáticos de los bancos. Estos se encuentran distribuidos en farmacias, bancos y otros locales a los que puedes dirigirte para cancelar el monto de tu factura.

Por medio de los CFEmáticos es posible pagar la factura de tu servicio de electricidad bien sea a través de tu tarjeta inteligente CFE o en efectivo con tu recibo.

Pagar tu factura en un CFEmático es muy fácil:

  1. Ubica el código de barras de tu recibo frente al lector láser del cajero.
  2. Este leerá la información y mostrará un menú de opciones en pantalla. Selecciona Pagar.
  3. Marca el monto a abonar e introduce lo billetes en el cajero. Si vas a realizar el pago con tu tarjeta inteligente CFE introduce esta en lugar de los billetes.
  4. Finalmente el cajero imprimirá un recibo como consta del pago.
  5. Es importante que al llegar a su residencia, ubique la tarjeta por 15 segundos en el medidor para que este registre el pago y así evitará el corte del servicio.

La ubicación de los cajeros CFEmáticos en Colima puede encontrarla a través de la app en iOS y Google Play.

Los bancos en los que encontrarás un cajero CFEmático son: Azteca, Afirme, Banco, Banco del Bajío, Banco Ahorro Famsa, BANORTE, Banco de México, HSBC, Bancomer, Bansefi, IXE, INBURSA, BBVA Bancomer.

¿Cómo obtener mi factura?

El recibo del mes bien puede llegar a tu residencia a fin de mes o puedes obtenerlo a través de la página web.

  1. En la página de la CFE ingresa tu nombre de usuario y tu contraseña y dirígete a la sección Mis recibos registrados.
  2. Debes hacer clic en Consultar mi recibo de luz y allí encontrarás el monto del recibo y la fecha límite de pago.
  3. Luego selecciona imprimir y ya tendrás tu recibo en mano.

Con esta factura podrás cancelar a través de la página web, en las oficinas CFE o por medio de los cajeros CFEmáticos.

Número de teléfono Colima CFE

El número de teléfono CFE en Colima por medio del cual contactar a un operador en 071. Las llamadas a este número son totalmente gratuitas y está disponible las 24 horas del día. Por esta vía podrá realizar algún reclamo sobre una falla con su servicio o despejar dudas con respecto al mismo.

Horarios CFE Colima

Los cajeros de CFE en Colima están disponibles las 24 horas del día, pero las oficinas solo trabajan en horario diurno. La apertura de las oficinas en Colima es a las 8:00 am en horario corrido hasta las 14:30. El horario de atención de cada centro dependerá de la localidad, este horario es válido para todas las oficinas en Colima.

Otras Oficinas CFE:

Sucursales CFE Colima
4.5 (90%) 6 votes