Saltar al contenido

Sucursales CFE Guadalajara

Cada país posee un sistema distinto en lo que se refiere al sistema eléctrico nacional. La Comisión Federal de la Electricidad (CFE), es el nombre que recibe el ente o comisión encargado de manejar todos los datos administrativos y de pagos de México, así como de los contratos nuevos y las cancelaciones de contratos. En varias ciudades del país, existe una sucursal encargada del CFE. Para Guadalajara, este es la Comisión Federal de Electricidad de Guadalajara o mejor conocido como CFE Guadalajara.Sucursal CFE Guadalajara

Al contactar con las oficinas del CFE Guadalajara, se podrá realizar cualquier averiguación pertinente a la electricidad en Guadalajara. Entre las distintas opciones a trámites que se pueden realizar, se podrán: gestionar reclamos, averiguar los costos de la electricidad, contratar servicios, cancelar servicios, realizar el pago de la factura eléctrica, entre muchos otros. Existen distintas formas de contacto adicionales a las oficinas del CFE en Guadalajara, estas pueden ser a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas.

Las oficinas de la comisión, cuentan con distintas vías electrónicas por la cual se puede solventar cualquier inquietud o realizar trámites. Entre ellos se encuentran la realización de pagos de la factura eléctrica, así como la averiguación del estado de un reclamo o el contacto con las oficinas. También se puede contactar con la oficina de la comisión a través de su teléfono CFE Guadalajara.

Oficinas CFE Guadalajara

Existen cinco oficinas distintas en Guadalajara de la Comisión Federal de la Electricidad en Guadalajara. Estas se encuentran en las zonas del 18 de Marzo, Arboledas, Del Fresno, Moderna y Sección Oriente. Las direcciones de las oficinas, respectivamente, son las siguientes:

  • Oficina de CFE Guadalajara en 18 de marzo: Poza Rica Nº 1666, Guadalajara.
  • Oficina de CFE Guadalajara en Arboledas: Av. Paseo de la arboleda Nº 2500, Zona F, locales 21-24, Guadalajara.
  • Oficina de CFE Guadalajara en Del Fresno: Av. Tabachines Nº 1181, Guadalajara.
  • Oficina de CFE Guadalajara en Moderna: Esquina Venezuela con Av. Washington, Guadalajara.
  • Oficina de CFE Guadalajara en Sección Oriente: Beatriz Hernandez Nº 550 con Esq. Federación, Guadalajara.

En las oficinas se pueden realizar todos los trámites necesarios, al contrario de algunas vías alternas donde sólo se pueden realizar ciertos trámites, dependiendo de la vía. Entre los trámites a realizar, se encuentra: Contrataciones de servicios de energía eléctrica, reportes de fallas con el sistema eléctrico nacional, pago de facturas, cancelaciones de contratos del servicio de energía eléctrica, así como quejas y reclamos.

Cajeros CFEmáticos en Guadalajara

Para solventar el pago de la factura eléctrica, se han implementado sistemas inteligentes que van de la mano con la tecnología. El principal sistema que se utilizan en la actualidad, son los cajeros de la CFE Guadalajara o también conocidos como Cajeros CFEmáticos de Guadalajara. El sistema de los cajeros CFEmáticos en Guadalajara, así como en el resto del país, fue diseñado por Metodología Tropos y están programados con JADE.

En estos cajeros se pueden realizar distintas diligencias o trámites que podrían ahorrarle a los usuarios un viaje a las oficinas de la comisión. Algunos de los trámites que se pueden realizar incluyen: Imprimir duplicados de recibos de la factura eléctrica y brindar a los usuarios información del consumo eléctrico. Los cajeros aceptan billetes y monedas en el proceso de pago, también dan vuelto. Al terminar el proceso, estos imprimen el comprobante de pago del usuario, así como cualquier comprobante adicional necesario.

Algunos de los cajeros cuentan con un horario específico depende de la zona en la que se encuentren. Es importante averiguar esto en caso de ir a realizar algún trámite o diligencia en estos CFEmáticos. Existen dos bloques de horarios que son los siguientes: cajeros que trabajan de las 08:00 a.m. hasta las 04:00 p.m. (comúnmente se encuentran en las oficinas de CFE Guadalajara) y los cajeros que trabajan las 24 horas del día. Los cajeros están localizados en las oficinas CFE Guadalajara en el centro, así como en Vallarta Poniente y La Gigantera.

Números de teléfono en Guadalajara CFE

La CFE Guadalajara se puede contactar a través de del 071. Este servicio telefónico funciona las 24 horas del día, con el cual se podrá hablar con un asistente de CFE en Guadalajara para procesar cualquier reclamo, queja o solicitud de información. También se puede llamar al (33)3134 1300, para cualquier asesoría o consulta, más no para contratación de servicio.

Horarios CFE Guadalajara

A través de las vías telefónicas, se puede contactar con un funcionario del CFE Guadalajara las 24 horas del día, todos los días de la semana. Este brindará al usuario toda la información y le permitirá realizar los trámites necesarios.

En el caso de las oficinas CFE en Guadalajara, los horarios varían ligeramente dependiendo de la oficina. Generalmente, estas trabajan desde las 08:00 a.m. (con una diferencia máxima de 15 minutos) hasta las 04:00 p.m. (con una diferencia máxima de 30 minutos en ciertas oficinas).

Otras Oficinas CFE:

Sucursales CFE Guadalajara
4.7 (93.33%) 9 votes