Saltar al contenido

Sucursales CFE Chihuahua

El acceso a los servicios básicos es indispensable para la adquisición y tenencia de una vivienda digna en cualquier país, ya que el nivel de calidad de éstos es la clave para establecer las condiciones que deben actuar en pro del mantenimiento del bienestar social y familiar.CFE sucursal Chihuahua

En el caso de servicios de energía eléctrica, el grado de calidad de México posee los mejores comentarios a nivel de Centroamérica, debido que alrededor del 97% de la población cuenta con acceso a este beneficio, cubriendo tanto áreas rurales como urbanas.

Por lo tanto, es necesario que exista una compañía  que sea capaz de cubrir y mantener todas las cuentas de la población, así como determinar las tarifas para el debido pago. Por suerte existe el CFE Chihuahua, que cumple con todos estos requerimientos.

¿Qué es el CFE Chihuahua?

La Comisión Federal de Electricidad de Chihuahua corresponde a compañía perteneciente al Estado Mexicano, la cual se encarga de brindar con total exclusividad los beneficios del servicio dieléctrico  público.

Cabe destacar que esta industria cuenta con un patrimonio económico propio conseguido mediante la concesión de sus labores, además posee completa soberanía estratégica y operacional al momento de llevar a cabo todos los procesos gerenciales y profesional.

Oficinas del CFE Chihuahua

El CFE Chihuahua posee una gran cantidad de agencias y despachos, mediante las cuales puede realizarse el proceso de pago correspondiente al recibo de luz, pero para llevarlo a cabo es necesario recurrir a las sucursales que se encuentren mas cerca del lugar donde se reside, para evitar perder tiempo valioso al tratar de localizar cualquiera de éstas que se estén ubicadas a bastantes kilómetros.

La localización de Las Oficinas CFE Chihuahua  corresponde a 4 lugares específicos, los cuales son:

  • Satélite: Tecnológico y Mercurio N° 3900 Col. Fracc. Satélite.
  • Obrera: Ojinaga y calle 39 Col. Obrera.
  • Pacífico: Carlos Fuero y 16 N° 3400 Col. Pacífico.
  • Revolución: Homero y Pascual Orozco N° 12905 Col. Revolución

Cualquiera que sea la oficina en donde se realicen las transacciones, se tendrá acceso a servicios como la atención al cliente, atención personalizada, CFEmáticos, así como los arrendamientos, las adquisiciones, consultas de contratos, servicios y obras publicas.

Cajeros CFEmáticos en Chihuahua

El CFE Chihuahua ha innovado la manera de realizar los pagos de las facturas mediante la apertura de aplicaciones para teléfonos inteligentes. Sin embargo, no todas las personas se han podido adaptar a estas nuevas tecnologías, por lo que se ha tomado la decisión de establecer los Cajeros CFEmáticos.

Estos cajeros corresponden a aparatos electrónicos, mediante los cuales pueden transmitirse la cancelación de las facturas sin necesidad de invertir  tiempo en las largas colas de taquilla.

Para realizar la transacción simplemente debe buscarse el que se encuentre localizado en las áreas cercanas, incluso pueden utilizarse mediante su aplicación disponible tanto para plataformas Android com IOS. Es necesario que lleve consigo la factura personal, para posteriormente mostrar el código de barras ante el lector láser para que la información sea procesada.

Después de que la información haya sido procesada, en la pantalla se visualizaran las distintas opciones que se pueden ejecutar, entre ellas se encuentra “pagar el recibo”.  Se selecciona esta opción y se especifica la cantidad que desee acreditar, luego debe ingresar el número de billetes que sea necesario para realizar la transacción.  Por último, tendrá la oportunidad de realizar la impresión de un comprobante del recibo para tener en un formato físico una verificación que le hará probar la realización del pago, por si alguna vez lo requiere.

Número de teléfono Chihuahua CFE

El CFE en Chihuahua asigna a cada uno de sus clientes un número de servicio, el cual se da mediante el Registro Permanente de Usuario, mejor conocido como RPU.

El número de teléfono CFE Chihuahua para cada usuario consta de 12 caracteres numéricos únicos e irrepetibles, que hacen que la documentación de los clientes sea más rápida y sencilla.

El objetivo de la asignación de estos dígitos es simplemente facilitar la realización de de todos aquellos tramites de carácter oficial que se realicen en la empresa, como lo es la identificación en los sistemas que hacen parte de la administración, así como la consulta de los recibos y cuentas personales, además de los registros de todas aquellas solicitudes que se realicen y los pagos de las facturas mediante los CFEmáticos.

Para que una persona pueda conocer cual es el número que se le ha asignado debe simplemente tener a la mano un recibo de luz, ya que debajo de los datos del servicio que están impresos en la factura (nombre como titular del contrato, dirección, ciudad, estado y código postal) se encuentra impreso el número.

En caso de no poseer un recibo debe consultarse, mediante una llamada telefónica al número 071, a un experto que será responsable de suministrar la información correspondiente. Este experto pedirá como único requisito el número del medidor que posea la persona.

Otra manera es acudir a cualquiera de las oficinas de atención al cliente, en donde los encargados proporcionaran la información solicitada.

Por otro lado, existen dos teléfonos de contacto directo con las oficinas encontradas en Chihuahua:

  • 614 442 7027
  • 614 424 0015

Horario del CFE Chihuahua

Las oficinas del CFE en Chihuahua poseen un horario de atención comprendido entre las 8:00 y 17:00 hrs, entre las cuales los usuarios pueden realizar todas las transacciones y consultas que se deseen.

Cabe destacar que el itinerario laboral de estas sucursales se da solo de lunes a viernes, ya que no cuentan con servicio de atención durante los fines de semana.

Otras Oficinas CFE:

Sucursales CFE Chihuahua
4.6 (92%) 5 votes