Saltar al contenido

Tarjeta inteligente CFE

El pago de servicios puede ser un procesos engorroso y tedioso, para lo cual muchos prestadores de servicios públicos y empresas privadas han implementado distintas estrategias para fomentar el pago en línea y reducir la congestión en las oficinas y brindar comodidad a los usuarios, al tiempo que se garantiza el pago a tiempo de los servicios. Estas y otras premisas son las que motivan la creación de la tarjeta CFE, creada por la Comisión Federal de Electricidad de México.

tarjeta cfe

En este artículo te traemos toda la información que requieres saber para empezar a utilizar esta modalidad para gestionar los servicios de CFE.

¿Qué es la tarjeta CFE?

Esta tarjeta es una modalidad de pago implementada por la Comisión Federal de Electricidad de México, para quienes cuentan con un medidor doméstico electrónico. El sistema implementado desde 2014 permite en primer lugar pagar sus servicios en forma rápida y segura a través de una tarjeta, reduciendo además la cantidad de papel necesaria para la emisión de recibos y la facturación.

Esta tarjeta no posee costo alguno para el usuario, ya que tanto el medidor como la tarjeta están siendo subsidiados, aunque el costo de reemplazo por extravío es de 41 pesos. Para conseguir la tarjeta CFE debes ir a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad de México, para solicitar que asistan a su domicilio y realicen el cambio de pago por factura a tarjeta electrónica. Los técnicos llevarán el nuevo medidor y su tarjeta CFE.

¿Para qué sirve?

La tarjeta CFE es útil para pagar el recibo de electricidad de tu domicilio mensualmente, con la facilidad de seleccionar el mejor día para el pago de la deuda pendiente, ya que la empresa asignó 6 fechas de corte: 1, 5, 10, 15, 20 o 25 de cada mes. A partir de esta fecha, tendrás nueve días para cancelar la deuda, ya que luego de este plazo el regulador se apagará automáticamente.

El pago del servicio podrá realizarse en los centros de atención al cliente de la Comisión Federal de Electricidad de México o en cualquiera de los puntos de pago de la red CFEMáticos cercanos a su domicilio.

Ventajas de tener la tarjeta

  • Entre las ventajas de la tarjeta CFE encontramos la posibilidad de tener más control en cuanto al pago y activación del servicio, ya que una vez realizado el pago, la tarjeta se debe presentar en el medidor por 15 segundos para que registre su pago y se active, en caso de haber suspendido el servicio.
  • Se elimina el gasto innecesario de papel, ya que las facturas y recibos quedan en el olvido.
  • Podrás ajustar las fechas de corte según tus necesidades
  • El medidor electrónico notifica la etapa en la que se encuentra, para recordar el pago del servicio. Así no te olvidarás de pagar el servicio.
  • Podrás volver a la forma de pago tradicional si así lo deseas, aunque la tarjeta CFE es muy cómoda y se ajusta a tus necesidades
Tarjeta inteligente CFE
4.7 (93.33%) 6 votes