Saltar al contenido

Sucursales CFE Playa del Carmen

La CFE es una compañía estatal mexicana dedicada a la generación y distribución de energía eléctrica en diferentes estados del país. Abarca más del 50% de los consumidores de energía y cada año se le suma un promedio de 1 millón de clientes, haciendo que sea aún más grande. Está presente en casi todos los estados de México, con más sucursales donde tiene más clientes con mayor flujo de persona y menos donde casi no tiene.Sucursal CFE Playa del Carmen

Esta compañía lleva trabando para el país casi 82 años, fue creada el 24 de agosto de 1937, por el entonces gobierno federal. Desde el momento de su fundación se mantuvo trabajando día a día hasta conseguir ser la empresa de energía eléctrica más grande de Latinoamérica. Además su importancia es transmitida a través de las responsabilidades que se le otorgan, como por ejemplo la supervisión de las operaciones de la compañía de luz LyFC en el 2010.

La localidad que hasta ahora le ha brindado mayor cantidad de clientes a CFE es Playa del Carmen, una pequeña porción del municipio Solidaridad, Quintana Roo. A pesar de ser una localidad de apenas 115 mil habitantes, lo que la hace diferente a los demás lugares es su preferencia por CFE Playa del Carmen.

En el territorio de Playa Grande, hay varias sucursales puestas por la empresa central, donde puedes encontrar personal capacitado para ayudarte en cualquiera de tus requerimientos. Pero, además de las oficinas que trabajan en cierto horario, están los CFEmáticos que ayudan muchísimo a los clientes.

Oficinas CFE Playa del Carmen

Hasta ahora en Playa del Carmen hay solo una oficina comercial disponible, principalmente por los pocos clientes que se dirigen a ella en la localidad. Sin embargo, al convertirse en la localidad que le da más clientes en comparación a otras de mayor tamaño, CFE Playa del Carmen ha tomado la decisión de construir y distribuir mayor cantidad de oficinas cfe Playa del Carmen.

No solo con la intensión de aligerar la cantidad de trabajo que en la actualidad tiene la única oficina y ofrecer mejor servicio a los clientes, también con la intensión de atraer aún más personas a la cfe en Playa del Carmen.

La oficina se encuentra ubicada en la zona Gonzalo Guerrero por lo que muchos suelen identificarla de tal forma. La dirección exacta para llegar es Calle 22 Nte 252, Gonzalo Guerrero, Playa del Carmen, aunque de todas formas n hay perdida, pues no hay más oficinas en la localidad. El caso es que en ella podrás:

  • Hacer la solicitud de la reparación de alguna avería eléctrica, solo si es competencia a la compañía)
  • Cancelar de forma definitiva el servicio eléctrico, si no quieres disfrutar más de ellos
  • Realizar reportes sobre alguna situación eléctrica en tu localidad, si el lugar afectado es suministrado por CFE
  • Solicitar actualizaciones de algún reclamo hecho por ti
  • Hacer el cambio de plan de servicio, si eres titular del contrato
  • Efectuar el pago de tu recibo CFE y LyFC, a través de tarjetas de débito, crédito o efectivo
  • Verificar los planes y contratar nuevos servicios de la compañía, si deseas ser un cliente nuevo de la comisión federal de electricidad Playa del Carmen

Cajeros CFEmáticos en Playa del Carmen

Estos CFEmáticos son cajeros automáticos diseñados por la empresa con la finalidad de ahorrarles tiempo a los clientes en el momento de efectuar sus pagos. Es decir, si tú tienes un recibo que deseas pagar y cuentas con el efectivo para realizar el depósito, en lugar de ir a la oficina y realizar una cola puedes hacerlo directamente desde el cajero.

El mismo recibe solo pagos en efectivo, si es la cantidad de dinero exacto mejor y a finalizar el proceso te imprimirá un recibo. Se encuentra en  la parte exterior de la oficina principal de CFE en Playa del Carmen, pero a diferencia de la oficina no suele llenarse de tantos clientes.

Si necesitas realizar el pago a raves de alguna tarjeta, ya sea débito o crédito y no puedes perder tiempo en la oficina también puedes dirigirte a varios centros autorizados que tiene la ciudad. En un principio están algunos de los bancos más importantes de México y luego supermercados como Oxxo, Walmart, entre otros.

Número de teléfono Playa del Carmen CFE

Así como están las oficinas para atender de forma presencial a los clientes que lo requieran, están las líneas telefónicas y los centros de atención al cliente, que pueden ayudarte en cualquier cosa que requieras, menos los reclamos que son a través del número especial que te indica CFE.

El número de teléfono cfe Playa del Carmen es 984 136 4255, dependiendo del momento del día, será atendido por uno de las personas autorizadas en la oficina o en su defecto por personal de atención al cliente.

Horarios CFE Playa del Carmen

En todas las sucursales de CFE cumplen horarios diferentes, pero en el caso de la oficina de Playa del Carmen tiene un buen horario comprendido entre las 7:00 am (antes que otras oficinas) y la 1:30 pm.

Otras Oficinas CFE:

Sucursales CFE Playa del Carmen
4.6 (91.43%) 7 votes