Reportar fallas llamando al 071 CFE
¿Cómo puedo llamar al 071 de CFE desde mi celular para informar de una avería?
Si eres cliente de CFE en México y necesitas reportar un problema de servicio pero no sabes cómo hacerlo, en este artículo te decimos qué puedes hacer marcando desde tu celular al 071 CFE, la línea de atención al cliente de esta importante empresa mexicana. Explicación.
Como sabrás, la CFE (Comisión Federal de Electricidad) es una de las empresas eléctricas más importantes de México. Es una empresa eléctrica estatal que se creó para ofrecer un mejor servicio eléctrico a todos los hogares mexicanos.
Sin embargo, como ocurre con todos los servicios del país, puede haber, por supuesto, interrupciones en el servicio por diversas razones, entre ellas el clima. Sea cual sea el motivo, es importante informar de cualquier problema para que se pueda resolver lo antes posible.
071 ¿Qué puedo hacer a través de la línea CFE?
Para que te hagas una idea de lo que puedes hacer al llamar al número 071 de la CFE desde tu celular, aquí tienes una breve lista de trámites que se pueden resolver a través de esta línea telefónica.
Estos procedimientos son los siguientes:
- Compruebe su cuenta de CFE SSB.
- Pague su factura de CFE SSB con tarjeta de crédito o débito.
- Descargue sus facturas de CFE SSB.
- Averigüe dónde se encuentran las oficinas nacionales de la FACE.
- Informar de fallas del servicio eléctrico.
- Recibir notificaciones del pago de los servicios.
Este sistema, al igual que la aplicación móvil Contigo de la CFE, puede ayudar a resolver diversos problemas de pago.
¿A qué números puedo llamar?
Como se ha mencionado en este artículo, el número de teléfono principal para solicitar la información necesaria sobre la institución y realizar los trámites descritos en el apartado anterior es el 071.
Sin embargo, existe otro número de teléfono en México para contactar con la CFE. A continuación se describen estas instalaciones y el procedimiento para contactar con sus operadores.
- En primer lugar, marque el número al que quiere llamar desde su teléfono, recordando que hay dos números: 071 y 01 800 888 2338.
- Al marcar los números anteriores se le transferirá a un contestador automático. Tras marcar la opción 1, se le pondrá en contacto con el director de la institución para que pueda hacer cualquier pregunta.
- Una vez que se haya puesto en contacto con el Director de la Institución, podrá solicitar los procedimientos indicados en el apartado anterior.
Asegúrese de tener a mano su factura o recibo de la luz, ya que es posible que le pidan que verifique su identidad y número de cliente cuando se ponga en contacto con la entidad financiera.
¿Cómo puedo hacer un reporte con un WhatsApp a CFE?
Uno de los medios más utilizados para comunicarse con CFE es WhatsApp (9511352971). Desde aquí puede proporcionar mensajes de tipo:
- Información y asesoramiento sobre los servicios de la FACE
- Información sobre las oficinas contractuales y los cajeros automáticos de la CFE.
- Informe de averías.
- Seguimiento de los informes de avería y de las solicitudes de contrato y supervisión de las operaciones de la FACE.
A través de este canal, obtendrá una respuesta rápida y una atención humana, por lo que se ha hecho tan popular. El horario de funcionamiento es de 8 a 20 horas. Puedes completar un mensaje de WhatsApp de la CFE en minutos, sólo tienes que enviar un mensaje de texto a este número.
Otras formas de contactar con la CFE
Además de todos los números de teléfono enumerados en este artículo, es importante conocer otras formas de ponerse en contacto con la organización.
Línea telefónica: 071
Número de la CFE: 01 800 888 2338
Formulario de contacto en línea: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/
Medios de comunicación social:
- Facebook: https://www.facebook.com/CFENacional
- Twitter corporativo: https://twitter.com/CFEmx
- Twitter atención al cliente: https://twitter.com/CFE_Contigo
- Instagram: https://www.instagram.com/cfe_nacional/
Deja una respuesta