Saltar al contenido

Cfemáticos de CFE para México

Ya muchos de nosotros estamos familiarizados con el uso de cajeros automáticos de los bancos para el retiro de efectivo, depósito, consulta de saldo y muchas otras opciones que pueden realizarse en forma rápida y segura desde locales que no necesariamente son entidades bancarias. La Comisión Federal de Electricidad de México ha incorporado esta modalidad para quienes aun no están familiarizados con los servicios online o la aplicación para dispositivos móviles.cfematicos mexico

En este artículo te presentamos todo lo que debes saber sobre esta modalidad implementada por la CFE, con el propósito de facilitar la vida de sus usuarios, permitiendo mantenerse al día con los pagos y evitar suspensiones en el servicio.

¿Qué son los CFEmáticos de CFE?

Los CFEmáticos son la nueva modalidad de pago y consulta de la CFE, como parte de las estrategias de automatización total del sistema eléctrico. Los CFEmáticos son básicamente cajeros automáticos, similares a los que emplean los bancos, que permiten realizar pagos, consultas y otras transacciones en forma segura y rápida.

Actualmente la CFE ha introducido tres tipos de CFEmaticos:

  • Lobby: situados en supermercados generalmente, cuenta con ruedas para su traslado
  • Auto: estos cajeros permiten realizar sus transacciones sin bajarse del auto
  • Empotrable: estos se ubican en centros de cobro y son fijos

Los CFEmáticos de CFE funcionan 24 horas al día, con una gran variedad de lugares en los que podrás encontrarlos para pagar y consultar el saldo del servicio de electricidad de tu domicilio. Desde la App de CFE podrás ubicar el CFEmático  más cercano a ti.

¿Para qué sirven los CFEmáticos?

Entre las funciones que han incorporado los CFEmáticos podemos mencionar:

  • Pagos de consumos mensual, utilizando el recibo, número telefónico, clave de identificación o número de medidor
  • Consulta de saldos a partir del recibo, número telefónico, clave de identificación o número de medidor
  • Contratos o solicitudes de servicios, incluyendo el aumento de carga asignada a su domicilio
  • Presentar inconformidades, reporte de averías, reporte de calves sueltos en la vía, entre otras opciones
  • Pago de reconexión, a partir del recibo, número telefónico, clave de identificación o número de medidor
  • Emisión de duplicados al momento de extraviar su recibo
  • Asignación de clave personal, que le permitirá realizar cualquier transacción en CFE sin necesidad de tener el recibo consigo

Cómo pagar en los CFEmáticos

Una de las operaciones más comunes en los CFEmáticos es el pago de los recibos de electricidad pendientes, para lo cual el proceso es muy intuitivo, similar al funcionamiento de los cajeros automáticos bancarios.

Si llevas la factura contigo, solo debes colocarla en el lector laser para que identifique el código de barras y la información sea procesada. La información será mostrada en pantalla y al seleccionar  la opción “pagar recibo” podrás colocar el monto que deseas abonar, insertando los billetes correspondientes al monto seleccionado, obteniendo un recibo impreso como comprobante. También podrás pagar con tu tarjeta CFE, simplemente sigue los pasos luego de introducir tu tarjeta en el lector.

Cfemáticos de CFE para México
4.3 (86.67%) 9 votes